Penal

Representación y asesoría

Acompañamos a nuestros clientes ya sean personas físicas o personas morales, desde que tenemos noticia de un crimen o agravio en su persona o bienes patrimoniales, hasta las ultimas consecuencias, representándolos como sus asesores jurídicos ante autoridades policíacas así como ante agentes del ministerio público, fiscalías y/o procuradurías etc. o negociación con sus victimarios ante una posible reparación del daño.


Denuncia Penal

Asesoramos a nuestros clientes respecto a la mejor forma de denunciar, desde el momento y forma hasta la elaboración por escrito de una denuncia bien estructurada considerando los siguientes aspectos:

 

  1. Desde la competencia de la autoridad a la que va dirigida, lo cual depende si es delito de fuero común o federal.
  2. Identificándonos como sus asesores jurídicos señalando domicilio del despacho para recibir notificaciones y no exponer a nuestros clientes con sus domicilios particulares.
  3. Fundamentando la denuncia con todos los artículos y preceptos legales aplicables lo que garantiza que ésta prospere.
  4. Identificamos y tipificamos el delito adecuadamente según sea el caso, evitando sea desechada.
  5. Apoyamos a nuestros clientes en la narración y/o reconstrucción de los hechos siempre considerando MODO, TIEMPO y LUGAR, en un orden lógico y cronológico de los hechos para su clara y real comprensión por parte de las autoridades
  6. Establecemos junto con nuestros clientes las pruebas, apoyándolos a prostituirlas y/o identificarlas siendo éstas las idóneas para probar su verdad, desde testigos, confesiones, medios electrónicos y tecnológicos, documentales, periciales, etc. Mismas que servirán de base al Ministerio Público para una adecuada y pronta integración de su carpeta de investigación, y que sirvan de base al juzgador para obtener sentencia favorable.
  7. Por ultimo apoyamos a nuestros clientes para que desde su denuncia inicial se soliciten las PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS procedentes a fin de garantizar la posible reparación del daño.

Judicialización de la Carpeta de Investigación

Asesoramos a nuestros clientes para que una vez Denunciado el delito cometido en su agravio, el ministerio publico, gire los citatorios correspondientes, desahogue la garantía de audiencia de los acusados, y de forma pronta ponga a disposición de un juez de control la carpeta de investigación con la intención de que de forma breve se obtenga la primer audiencia con el objetivo de vincular a proceso penal a los acusados, para pasar a la etapa de pruebas y finalmente los alegatos para obtener sentencia.

Proceso penal que se sigue mediante audiencias de tipo oral y públicas.


Amplia experiencia en delitos que se presentan con mayor frecuencia como:

  • Fraude
  • Fraude Procesal
  • Lesiones
  • Robo
  • Abuso de confianza
  • Despojo